Hoy te dejo tres ideas para ‘picar’ entre comidas, con las que no vas a estar aumentando la demanda insulínica (como sería el caso de una galletita, panificado, o cualquier alimento basado en cereales o azucarado).

1) Si tus ganas vienen por lo salado, podes llenar un recipiente chico con escamas crocantes de coco levemente saladas con cualquier tipo de sal que nos sea refinada. La rosada es una excelente opción. O bien podes hacerlas en casa (con el pelapapa, mandolina o incluso a cuchillo, vas escamando la fruta, y después lo desecás al horno muy suave, hasta lograr crocantez), o bien las comprás en la dietética. Si no conseguís al primer intento, seguí buscando, que cada vez es mayor la oferta de este tipo de alimento. El coco es rico en grasas que se convierten fácilmente en energía, y tiene un alto contenido de fibra. Eso sí, debo advertirte: son demasiado ricas!

escamas-de-coco

2) Si te hallás pensando en algo cremoso y grasoso, levemente dulce, entonces la mantequilla de almendras puede ser una muy buena opción. Aclaración: ‘levemente dulce’ resulta a un paladar desintoxicado de azúcar. Si este no fuera tu caso, podés agregarle un poquito de harina de algarroba artesanal. Cómo se hace la mantequilla? No es mi objetivo dar en esta entrada la receta, pero sí te invito a que la busques en internet (abundan). Además de satisfacer a tu paladar, vas a estar nutriendo tus células con micronutrientes, fibra y grasas buenas.

manteca-almendras

3) Si en cambio el momento te pide algo dulce (o lo piden los parásitos? Mmmm….quién lo pedirá?) un pequeño cuenco repleto de frutos rojos puede ser tu salvación. Mis preferidos (y los únicos que consigo) son: arándanos azules, frutillas o fresas, cerezas, y a veces moras. Los frutos rojos y azules son algunos de los que menor contenido de fructosa presentan.

Por supuesto que las opciones de tentempiés deliciosos y saludables son muy variadas, pero muchas veces, cuando nos dan demasiadas posibilidades solemos retraernos en una actitud de….”ay, no sé qué elegir”. Por ello, te invito a que experimentes por un tiempo con estas tres.

frutos-rojos

Shares